lunes, 13 de junio de 2011

especies de gatos

Hay muchas clases de gatos las mas conocidas son el gato siames,el angora,el balines,el persa y el maines coon
       

domingo, 12 de junio de 2011

los balineses

los gatos balinéses son gatos de cuerpos largos, dotados de buenas musculaturas. Sus extremidades son  delgadas, y con las traseras  más altas que las delanteras.
Sus pelos son largos y finos como la seda.
Tienen la cabeza larga, con el cráneo plano, el hocico estrecho y las orejas anchas y terminadas en punta. Sus ojos almendrados y la cola larga y fina, les dan un aspecto muy distinguidos y misterosos.

Son gatos balinéses son  razas muy leal a sus dueño. Si coge mucho cariño a uno de los componentes de la familia, probablemente muestre indiferencia con todos los demás. Disfrutan mucho del aire libre.
Son gatos expresivos, simpáticos, inteligentes, sociables y buenos para la convivencia. Pero también son algo poco celosos y egocéntricos, lo que hacen imposible su convivencia con otros miembros de su especie, salvo en algunos casos muy aislados.
También destacan sus movimientos ágiles.Son excelentes trepadores y escaladores.

el gato balines     el video

los gatos maines

los gatos maines coon poseen un pelo grueso, corto sobre las patas delanteras y más largo en el estómago y los miembros posteriores. Además, son muy característicos sus collares de pelos en los cuellos.
Son  gatos fuertes y musculosos, con un pecho ancho. Los machos son más grandes que las hembras. Poseen una cola larga, ancha en la base que disminuyendo hasta llegar a la punta.
Poseen unos grandes ojos que pueden ser de diferentes tonalidades. Pueden ser verdes, oro, azules e, incluso, son ojos de cada color. Sus  cabeza son anchas, aunque no muy grande, terminan en unas orejas grandes, anchas en la base y puntiagudas.
Son gatos  que les encantan el agua. De hecho, chapotean en ella e incluso bebe agua con la zarpa. También son gatos curiosos y  observadores.
este es el gato de raza maine coon

los gatos saimeses

Los gatos saimeses los siaméses son de  tamaño mediano su cuerpo es largo y esbelto las patas son largas y esbeltas, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras la cola es larga y estrechándose hacia la punta.
Las cabezas son largas los  gatos con orejas erguidas, grandes y anchas los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso.
el pelo de los gatos siaméses son cortos, lustrosos y de textura muy suave.
  son gatos muy sensibles y también bastante nerviosos. Poseen una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, son bastantes celosos y son exigente. Sus maullidos,son característicos de esta raza, ya que son muy roncos.
Estas razas son muy propensas a sufrir trastornos psíquicos si a los gatos no se les trata como es debido.
Los cepillados en esta raza depende de las características de los gatos: si son de  manto corto, no exige cuidados excesivos. Con un cepillado semanal será más que suficiente. En cambio, son gatos con el pelaje largo exige un cepillado exhaustivo cada 2 o 3 días.

un gato siames de pequeño

los gatos angoras

Los gatos angoras poseen un cuerpo delgado y musculoso; las patas traseras son más altas que las delanteras.
La cola tienen bastanten pelo y suelen estar baja con respecto al cuerpo. Además es de raíz ancha aunque acabada en fina punta,
Tienen una cabeza pequeña y un hocico puntiagudo.
Las orejas son grandes y tiesas, situadas bastante altas en la cabeza y ligeramente puntiagudas. Los ojos también son grandes, ovalados y algo oblicuos. 

Los gatos angora son gatos inteligentes, activos, fieles y cariñosos son  gatos que necesitan mucho cariño y mucho afecto.
Son  gatos que les gusta el agua poseen un carácter vivaz y extrovertido tienen un carácter muy independiente y prefiere vivir con una única persona por esta situación es muy frecuente que tengan un favorito en la familia, al que les demuestra su afectuosidad restregándose contra sus piernas.
Conservan instintos de caza y les encantan trepar. En estas situaciones demuestra su agilidad con movimientos suaves y precisos.


Miniaturael video

sábado, 11 de junio de 2011

Los gatos persas son  gatos dulces, de temperamento muy tranquilo y pacífico. De hecho hay quien le llama el "tigre de sofá" debido a su carácter tranquilo. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos.
Son muy dormilónes.
Grandes observadores y pocos expresivos. Los Gatos persas tiene un pelo largo , con una cola bien poblada de pelo.
Sus cabezas son grandes,narizesson cortas, orejas puntiagudas muy distanciadas entre sí y con mechones de pelos largos y con unos ojos grandes, La variedad de colores en las razas persas son enormes. Los colores mas destacados son el negro,el gris,el blanco,el amarillo,el azul ect...
gato persa